lunes, 24 de agosto de 2009

De Pensamientos Pecaminosos

Hoy Pablo está inconforme con su vida... hoy es un mal tipo.Se para de la cama y se marea un poco; tiene rabia con todo y por tanto no es un día agradable. De música de fondo están los aviones de Calamaro para calmar los arrebatos mientras voltea a ver su fea cara en el espejo amarillento, llora un poco para no perder la costumbre, vomita todas las cervezas del día anterior. Intenta arreglarse para salir, se pone cualquier pantalón encima con la mísma camisa que tenía puesta ayer, café expresso, gafas baratas y a la calle.

Para un taxi y le dice que lo lleve a un parque donde nadie lo moleste, el conductor lo ve tan apático que nisiquiera intenta entablar una conversación típica entre dos desconocidos que abordan temas como la economía, la guerra que está por estallar o simplemente el clima que está haciendo para la feria. Pablo se distrae viendo a la gente y su viernes cotidiano... ocho de la mañana, panaderías llenas y el ajetreo de siempre se ve interrumpido por una estruendosa sirena de ambulancia que pasa al lado de su ventana. se pregunta por qué la gente siempre sigue a las ambulancias con la mirada hasta perderse de vista como si viendola pudieran hacer algo por la persona que está adentro. El taxi se detiene enfrente de un parque extenso en silencio y en zonas verdes. Pablo paga el doble de lo que marca el taxímetro y se baja inadvertido...hoy es un mal tipo, hoy nada le importa.

Sube la mirada y lo primero que encuentra es un árbol que dá una densa sombra a sus gruesas raices, perfecta para descansar e intentar sentir un poco todo lo que no ha sentido en los últimos meses. Se acuesta en el sitio más limpio que encontró y se percata que la única presencia humana allí es un anciano fumando con una pipa y leyendo el editorial del periódico. Pablo es un tipo poco coherente y dificil de decifrar, cambiante, impulsivo, vengativo y maldadoso; pero hoy está reprimiendo todo eso, está tan hastiado del mundo que prefiere simplemente estar boca arriba y mirar como los rayos de sol se filtran por los pequeños espacios que hay entre las hojas de aquel grueso madero.Después de estar mucho tiempo sin nada en que pensar empieza a notar aromas extrañamente agradables para el... le recuerda a Amelia... huele a Malboro con un toque de jabón de baño, cuero y otras cosas no muy lícitas. Pablo siempre tuvo curiosidad por Amelia, a el le encanta su forma de hablar y de callar... le encanta como ella le fuma en la cara, como ella se acerca tanto a la ternura sin ser empalagosa, le encanta sus mundos. El la quiere. Ella lo inspira tal como otras tantas... el no es mujeriego, pero no le niega la belleza a las mujeres que simplemente son bellas.

Pablo conoció a Amelia hace poco, ella estaba fumando y cantando esa canción que tanto le gusta, desde ese día Pablo quedó sorprendido por tantos estrógenos bonitos. Amelia y el no hablan mucho, pero ella le dice demasiadas cosas por miradas y por ósmosis... y eso a pablo le parece la forma más linda de comunicación junto con las caricias; ella lo acaricia con fuerza, se siente muy bien cuando intenta arrancarle los cabellos, se siente bien cuando se acuesta en su vientre mientras ella le hala la cara y le mezcla cenizas en su pelo. Pablo le agradece muchas cosas... ha conocido otras formas del mundo con ella.
Querer a alguien como ella es un error, ella mo es mujer para ser querida, pero no importa, hoy Pablo es un mal tipo, hoy nada le importa.

Amelia le recuerda a Sofía... tez blanca y cabello oscuro atrapante sin horquilla; Pablo siente varias cientas de cosas cuando las vé... obvio quiere más a Sofía, pero eso no quita que se sienta tan bien cuando está con Amelia.Pablo jamás le haría daño a una cosa tan bonita como Amelia.Bandoneón de aquel tango puro y duro pasa por la cabeza de Pablo... Hoy Amelia es quien lo desvela... quien lo animó a ir a aquel parque perfecto para intentar ser...Pablo no debería pensar tanto en Amela, pero no importa, hoy Pablo es un mal tipo.

4 comentarios:

  1. Me gustó esa descripción tan real, tan humana.
    Una sugerencia, corrígele la "R" a "Pecaminosos".
    Suerte con tu blog.

    Nathalia.

    ResponderEliminar
  2. siempre vuelvo aqui.
    y leo, y te extraño, como te puedo mirar dse un computador? pero la vida nos ha separado o habremos sido nosotros?
    hoy Pablo hace pensar a Amelia...
    y amelia lo quiere por eso...

    ResponderEliminar
  3. y mucho tiempo despues Pablo sigue haciendo pensar a Amelia

    ResponderEliminar
  4. y nunca pablo se irá de su corazón, aunque el ya esté en grande y exitoso siempre lo querrá como a su pink tomate.

    ResponderEliminar